Rúbrica para Evaluación de Proyecto de Econometría | ||||||||||
Nombre del profesor: Econ. Bastardo González, Carlos | Nombre del alumno: | |||||||||
Materia: | Fecha tope de entrega: | |||||||||
Título del ensayo: | Fecha efectiva de entrega: | |||||||||
CATEGORÍA | Ponderación | 20 | 4 - Sobre lo esperado | 13,33 | 3 - Cumple lo esperado | 6,667 | 2 - Se aproxima a lo esperado | 0 | 1 - Debajo de lo esperado | Nota |
Formulación del problema económico. | 15,00% | Formula claramente y de manera objetiva el o los objeto(s) o sujeto(s) que intervienen directamente en el problema. | Formula el o los objeto(s) o sujeto(s) que intervienen directamente en el problema. | Hay una formulación, pero ésta no expresa claramente el objeto ni los sujetos que intervienen en la formulación. | No hay ninguna formulación. | |||||
Contextualización del problema | 10,00% | Especifica de manera absolutamente clara el momento y lugar en que se presenta la situación a resolver | Especifica de manera confusa o no delimitada el momento y lugar en que se presenta la situación a resolver | Especifica o el momento o el lugar en que se presenta la situación a resolver | No hay ninguna contextualización. | |||||
Magnitudes de datos | 5,00% | Especifica explícitamente cuál y cómo es la magnitud del evento o situación problema que se quiere modificar, analizar o resolver | Especifica no muy demostrativamente cuál y cómo es la magnitud del evento o situación problema que se quiere modificar, analizar o resolver | Especifica explícitamente o cuál o cómo es la magnitud del evento o situación problema que se quiere modificar, analizar o resolver | No especifica cuál y cómo es la magnitud del evento o situación problema que se quiere modificar, analizar o resolver | |||||
Variables | 10,00% | Reconoce y selecciona las principales variables involucradas en el problema, los efectos principales de cada una de las variables, así como los efectos principales de las interacciones entre ellas. | Reconoce y selecciona agunas variables involucradas en el problema, los efectos principales de cada una de las variables, así como los efectos principales de las interacciones entre ellas. | Tiene dificultad para reconocer las variables involucradas, sin embargo reconoce sus efectos y sus interacciones. | No reconoce las variables. | |||||
Formulación del modelo matemático | 10,00% | Formulación de la relación planteada mediante una forma funcional explícita | Pequeños fallos en la formulación de la relación planteada mediante una forma funcional explícita | Fallos en la formulación de la relación planteada mediante una forma funcional explícita | No hay formulación matemática | |||||
Recolección de datos | 10,00% | Los datos recabados presentan: claridad, relevancia, orden y credibilidad. | Los datos recabados presentan: claridad, relevancia y crediblidad. | Los datos recabados presentan: relevancia y crediblidad. | Recolección de datos incoherente. | |||||
Estimación de parámetros | 10,00% | Perfecta estimación de los parámetros desconocidos a partir de los datos recabados. | Presenta detalles en la estimación de los parámetros desconocidos a partir de los datos recabados, pero que no influyen en las conclusiones. | Pequeños errores en la estimación de los parámetros a partir de los datos recabados, pero influyen en las conclusiones. | Incorrecta estimación de los parámetros. | |||||
Contraste de hipótesis | 10,00% | Preciso contraste de hipótesis dando como resultado la validación del modelo. | Presenta errores en el contraste de hipótesis, sin embargo no influyen en la validación del modelo. | Presenta errores en el contraste de hipótesis que influyen levemente en la validación del modelo. | Inexistente o incorrecto contraste de hipótesis | |||||
Uso de los resultados del modelo con fines analíticos, predictivos o de evaluación de políticas | 20,00% | Completo análisis del modelo, explica analíticamente los usos y suficiencia del modelo, utiliza gráficos y tablas. | Análisis parcial del modelo, explica analíticamente los usos y suficiencia del modelo, utiliza gráficos y tablas. | Realiza el análisis, pero no se ayuda con gráficos ni tablas. | Análisis incompleto o ausencia del mismo. | |||||
NOTA DEFINITIVA | 0,00 |
Este es un blog de Economía general, creado para transmitir ideas, pensamientos, material de apoyo y una forma de comunicación.
Buscar en el blog
jueves, 14 de junio de 2018
Instrumento de Evaluación Proyecto de Econometría
Suscribirse a:
Entradas (Atom)