Buscar en el blog

jueves, 14 de junio de 2018

Instrumento de Evaluación Proyecto de Econometría


Rúbrica para Evaluación de Proyecto de Econometría
Nombre del profesor:  Econ. Bastardo González, Carlos


Nombre del alumno:   


Materia:





Fecha tope de entrega:


Título del ensayo:





Fecha efectiva de entrega:












CATEGORÍA Ponderación 20 4 - Sobre lo esperado 13,33 3 - Cumple lo esperado 6,667 2 - Se aproxima a lo esperado 0 1 - Debajo de lo esperado Nota
Formulación del  problema económico. 15,00% Formula claramente y  de manera objetiva el o los objeto(s) o  sujeto(s) que  intervienen  directamente en el  problema.  Formula el o los objeto(s) o  sujeto(s) que  intervienen  directamente en el  problema.  Hay una formulación, pero ésta no expresa claramente el objeto ni los sujetos que intervienen en la formulación. No hay ninguna formulación.
Contextualización del problema 10,00% Especifica de manera absolutamente clara el momento y lugar en  que se presenta la  situación a resolver Especifica de manera confusa o no delimitada el  momento y lugar en  que se presenta la  situación a resolver Especifica o el  momento o el lugar en  que se presenta la  situación a resolver  No hay ninguna contextualización.
Magnitudes de datos 5,00% Especifica explícitamente cuál y cómo es la  magnitud del evento o  situación problema  que se quiere  modificar, analizar o  resolver Especifica no muy demostrativamente cuál y cómo es la  magnitud del evento o  situación problema  que se quiere  modificar, analizar o  resolver  Especifica explícitamente o cuál o cómo es la  magnitud del evento o  situación problema  que se quiere  modificar, analizar o  resolver No especifica cuál y cómo es la  magnitud del evento o  situación problema  que se quiere  modificar, analizar o  resolver
Variables 10,00% Reconoce y selecciona las  principales variables involucradas en el  problema, los efectos principales de cada una de las variables, así como los efectos principales  de las interacciones entre ellas. Reconoce y selecciona agunas variables involucradas en el  problema, los efectos principales de cada una de las variables, así como los efectos principales  de las interacciones entre ellas. Tiene dificultad para reconocer las variables involucradas, sin embargo reconoce sus efectos y sus interacciones. No reconoce las variables.
Formulación del modelo matemático 10,00% Formulación de la relación planteada mediante una forma funcional explícita Pequeños fallos en la formulación de la relación planteada mediante una forma funcional explícita Fallos en la formulación de la relación planteada mediante una forma funcional explícita No hay formulación matemática
Recolección de datos 10,00% Los datos recabados presentan: claridad, relevancia, orden y credibilidad. Los datos recabados presentan: claridad, relevancia y crediblidad. Los datos recabados presentan: relevancia y crediblidad. Recolección de datos incoherente.
Estimación de parámetros 10,00% Perfecta estimación de los parámetros desconocidos a partir de los datos recabados. Presenta detalles en la estimación de los parámetros desconocidos a partir de los datos recabados, pero que no influyen en las conclusiones. Pequeños errores en la estimación de los parámetros a partir de los datos recabados, pero influyen en las conclusiones. Incorrecta estimación de los parámetros.
Contraste de hipótesis 10,00% Preciso contraste de hipótesis dando como resultado la validación del modelo. Presenta errores en el contraste de hipótesis, sin embargo no influyen en la validación del modelo. Presenta errores en el contraste de hipótesis que influyen levemente en la validación del modelo. Inexistente o incorrecto contraste de hipótesis
Uso de los resultados del modelo con fines analíticos, predictivos o de evaluación de políticas 20,00% Completo análisis del modelo, explica analíticamente los usos y suficiencia del modelo, utiliza gráficos y tablas. Análisis parcial del modelo, explica analíticamente los usos y suficiencia del modelo, utiliza gráficos y tablas. Realiza el análisis, pero no se ayuda con gráficos ni tablas. Análisis incompleto o ausencia del mismo.
NOTA DEFINITIVA 0,00