Buscar en el blog

miércoles, 9 de octubre de 2013

Identificar las oportunidades en momentos de crisis

Por  Martha Eloina Hernández .- Hasta que las circunstancias no tambalean la existencia de las personas, algunas no se ocupan de vivir. Muchas de ellas dedican un tercio de su vida a forjar una carrera profesional y dejan de lado su felicidad. Montserrat Hidalgo, coach de la Universidad de Salamanca, España, y fundadora de la Universidad de la Felicidad, vino a Venezuela invitada por Consecomercio a dictar un taller de cómo identificar las oportunidades en épocas de crisis más allá del mundo empresarial.

"Hoy Venezuela experimenta un momento de cambio, de crecimiento donde hay grandes oportunidades para conseguir nuevas cosas", afirmó al destacar que los empleados que trabajan con pasión son más productivos que aquellos que solo buscan una remuneración económica.
Trabajo en equipo, servicio, humildad y saber escuchar son algunas de las características que para Hidalgo son fundamentales en todo líder empresarial. "Los gerentes deben estar al servicio de sus colaboradores, porque ellos son los que hacen el trabajo y les permite ejercer el liderazgo", argumentó.
Aquí en Venezuela y en cualquier parte del mundo, estar al servicio de los colaboradores dentro de una organización "es facilitar el trabajo para que ellos puedan hacer su trabajo y produzcan mejor".

Muchas veces el líder o gerente no tienen el tiempo para estar atento y atender lo detalles. "Escuchar a las personas que forman parte del equipo es muy importante, porque por lo general están más en contacto con la realidad, con lo cotidiano".
En busca de la felicidad.

"Gracias" es una palabra que, en los últimos años, Hidalgo aprendió a expresar con frecuencia. "Hay personas que dicen seré feliz el día que tenga pareja, el día que tenga 10 kilos menos o... Nada, sé feliz desde ya, agradece lo que tienes y dónde estás", dijo al hacer referencia a las personas que se sienten insatisfechas en sus puestos de trabajo.
Desde hace ocho años, Hidalgo trabaja como directora del título "Experto en Coaching" de la Universidad de Salamanca.
"La Universidad de la Felicidad nació hace algunos años, pero se gesta este año con el objetivo de enseñar a la gente a ser feliz", dijo.

Hidalgo destacó que la universidad es una instancia para educar a los gerentes y al público en general en temas relacionados con la gestión del tiempo, liderazgo, gerencia, entre otros. A la fecha, funciona en España y está próxima a inaugurar en el país a cargo de Diamantina Centeno y su esposo. También está prevista la apertura en Panamá y Uruguay.

"Cuando vives agradecido por lo que tienes atraes mejores cosas que cuando vives en la escasez de lo que te falta", dice Montserrat Hidalgo.
Tomado de elmundo.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario