Aunque parezca difícil, algunas veces dar con la clave para
hacer dinero es muy fácil. En ocasiones, sólo hay que tener una idea de
lo más absurdo. Triunfar con un negocio suele ser fruto de un gran
esfuerzo, que normalmente se inicia con una buena idea y continúa con
otros factores, pero también hay veces en que una idea por la que nadie
apostaba al principio acabe convirtiéndose en un negocio rentable,
informa Forbes.
1. Pet Rock: Cómo hacerse rico vendiendo piedras
Es
la idea que a Gary Gahl le hizo ganar 15 millones de dólares en los
primeros seis meses. Este ejecutivo de publicidad decidió vender rocas
sobre una cama de heno como si fueran "mascotas sin complicaciones".
Cada roca costaba 3,95 dólares.
Fe el resultado de una conversación donde sus amigos se quejaban de
los complejos cuidados que debían de darle a sus mascotas, y del
problema que representaba entrenarles para que no causen destrozos en su
casas.
2. Smiley: "Tenga un buen día"
Lo
que nosotros conocemos como Smiley, la mítica carita feliz amarilla,
tiene una historia detrás que hizo ricos a Bernard y Murria Spain con
ganancias de 500 millones de dólares. En 1963 la primera persona dibujó
la carita feliz a un cliente, pero más tarde, los dos hermanos Spain,
decidieron comprar los derechos legales y sacarle potencial a la carita
feliz amarilla junto a la frase "Have a nice day", en español, "Tenga un
buen día".
Smiley se ha convertido en un elemento fundamental de la cultura de
Internet, con GIFs animados y otras representaciones gráficas, así como
el omnipresente emoticono textual :-) o :), del que surgieron los demás.
3. Slinky: Una lección de física inesperada
El
juguete llamado Slinky, una muelle sin espiral, fue un tropiezo de
James Richard, que dejo caer un resorte de tensión. Este error le hizo
vender los primeros 400 juguetes en 90 minutos. Y le ha supuesto unas
ganancias de 250 millones de dólares.
El diseño del Slinky se modificó rematando los bordes por seguridad y
ha permanecido prácticamente inalterado desde entonces, es decir, un
muelle con 80 espiras con una constante de elasticidad muy baja que
permite alargarlo más de cinco metros.
4. Snuggie: La famosa 'batamanta'
Conocida
en España como 'la batamanta'. Su creador es Boilen Scott, el
presidente de Allstar Products. Se cree que el éxito de este producto se
debe a la inversión de 10 millones de dólares destinados a su
publicidad. Pero el resultado es que esta idea tan simple ha creado
ganancias de aproximadamente 200 millones de dólares.
En Estados Unidos, durante 2009 la marca Snuggie se convirtió en todo
un fenómeno cultural después del éxito que tuvieron varias parodias de
sus vídeos de la teletienda. De forma similar, en España la prenda se
popularizó con el nombre de 'batamanta', siendo referida así en los
medios de comunicación.
5. iFart: La aplicación que simula pedos
Una
idea que ha hecho rica a una persona dentro de las nuevas tecnologías.
La app iFart simula el sonido de un cojín de broma en el iPhone. Esta
absurda aplicación fue descargada más de 100.000 veces durante sus dos
primeras semanas y ha hecho ganar a su creador Joel Comm unos 400.000
dólares.
iFart Mobile fue una de las aplicaciones más descargada en su
momento. Únicamente está disponible para iPhone y su finalidad no es
otra que pulsar un botón y escuchar una flatulencia. Eso sí hay
diferentes tipos.
Tomado de eleconomistamerica.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario